Desayuno_FINAL_3“No cambiaron las reglas del juego, cambió el juego”. Como aportar  al negocio desde la innovación en RRHH: Contamos en esta oportunidad con la presencia de  Alejandro Melamed, quien propuso desde el primer momento un interesante abordaje sobre la Innovación en RRHH como  factor clave para  agregar valor al negocio.  Un encuentro intenso, que desde el inicio, apuntó a despertar inquietudes, interrogantes y sobre todo motivación para seguir evolucionando.  Participaron profesionales de destacadas empresas generando un intercambio sumamente enriquecedor”

Hoy en día todos hablan de innovación, y no es para menos con la creciente competencia en este mundo tan cambiante, donde la tecnología lo abarca todo provocando fuertes disrupciones y las nuevas y viejas generaciones nos presentan importantes replanteos. Las empresas innovadoras serán las que ganarán los mercados y triunfarán en el mundo de los negocios.

¿Qué hace innovadora a una compañía? Cristina Bomchil, Directora de Valuar afirma que la respuesta es, su gente, sus ideas y las propuestas, la calidad de estas ideas y de estas propuestas. Las personas son el capital más valioso con que cuentan las organizaciones. Para que estas ideas y visiones diversas y originales aparezcan, es necesario que se  genere un ambiente propicio para la innovación, para la apertura, el intercambio, para la incorporación y la trasmisión de conocimiento, para la colaboración, para el trabajo superador en equipo, para la aceptación del fracaso.

Como propone Alejandro Melamed en su libro “Historias y mitos de la oficina. Lo que nadie cuenta”, las organizaciones más humanas son abiertas, confiables, generativas, tienen una cultura descentralizada y son transparentes. Si como responsables de HR tenemos la certeza de que lo que se paga a cada empleado son sus ideas y la calidad de las mismas,  entonces estaremos generando una base firme para resolver cualquier inconveniente.

Y en todo esto es central el área de RRHH,  desde un rol estratégico y profundamente alineado al negocio. Muy orientado a promover, cuidar, desarrollar y a fomentar la discusión y la diversidad, para que converjan diferentes puntos de vistas e ideologías en resultados creativos, novedosos  y diferenciadores.